Experiencias de preestreno

¡Hola a todos!

Estamos contando las horas para nuestro gran debut en directo el día 30… ¡¡cada vez queda menos y tenemos más ganas!!

Esta vez, venimos a contaros algunas experiencias de las que hemos tenido la suerte de disfrutar y gracias a las cuales hemos podido crecer como locutores de radio.

En primer lugar, hace unos meses, en noviembre, tuvimos la gran oportunidad de aprender el arte de la modulación de voz de la mano de Ponte nas Ondas (como os dijimos en la primera entrada, lo prometido es deuda). Veréis, la verdad es que no teníamos mucha idea de lo que nos íbamos a encontrar al otro lado de la puerta aquella mañana, pero os aseguramos que mereció la pena. Fue una actividad increíble de la cual obtuvimos algunos consejos para aprender a hablar a nuestro amigo el micrófono -ya nos lo decía nuestro instructor, Damián, a veces da algo de miedo-. Pudimos practicar escenas dialogadas de películas, proyección de la voz, entonación, etc., pero LO MÁS IMPORTANTE es que aprendimos que equivocarse es establecer una base para trabajar.

Os dejamos unas fotos y vídeos para que podáis haceros una idea de lo bien que nos lo pasamos:


Nuestra siguiente experiencia de formación como profesionales del gremio (en esta emisora se aplaude el sarcasmo) tuvo lugar hace unas pocas semanas cuando nos invitaron a la emisión de un programa en directo en Onda Cero en Ourense. Nos enseñaron las instalaciones y nos dieron algunos consejos sobre cómo acondicionar nuestra sala. Pudimos salpicarnos de sus años de vivencia radiofónica y aprender que la improvisación juega un papel clave en este mundillo.

En resumen, una experiencia digna de recordar.

Os dejamos también aquí una pequeña galería de fotos de la visita a Onda Cero:

Muchas gracias a todos por leernos, ya sabéis: nos vemos cuando cuadre, ¡en Radio Cúbito!

Volveréis a tener noticias nuestras próximamente… ¡atentos!

Deja un comentario